El proyecto d’Esclaramunda es una rehabilitación de un antiguo bloque de viviendas plurifamiliar muy conocido en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca, tanto por su ubicación como por su particular fachada.
El bloque está compuesto por 32 viviendas ubicadas en las 7 plantas superiores, tres oficinas en planta primera, dos locales en planta baja y trasteros localizados en planta sótano.
Las líneas generales del proyecto son dos condicionantes fundamentales que tiene el emplazamiento; la situación dentro de la trama urbana y la preservación del valor histórico-patrimonial del edificio preexistente, sobretodo su fachada. Frente a estos condicionantes, se establecen los criterios que se aplicaran en nuestras actuaciones tanto en las zonas comunes como en aquellas viviendas que se modificó el diseño del proyecto.
Porque en el momento que nos incorporamos al proyecto diseñamos y reconfiguramos las zonas comunes y nos sumergimos en el diseño de muchos detalles constructivos, que a medida que se ejecutaba el proyecto iban apareciendo debido a la complejidad de la rehabilitación.